• El portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, durante una conferencia de prensa, Saná, la capital.
Publicada: martes, 30 de abril de 2024 2:29

Yemen atacó dos buques de guerra de EE.UU. y otros dos barcos vinculados a Israel en nuevas operaciones defensivas propalestinas en el mar Rojo y océano Índico.

El portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, declaró el lunes que las fuerzas del país “llevaron a cabo operaciones militares contra buques de guerra hostiles en el mar Rojo, incluido el ataque a dos buques de guerra estadounidenses con varios drones”, indicando que los ataques “lograron sus objetivos”.

Además, agregó que las fuerzas navales, las fuerzas de misiles y la fuerza aérea llevaron a cabo una operación conjunta contra otro barco ‘Cyclades’ “con varios drones”, asegurando que el impacto fue “preciso” contra la embarcación.

El barco, explicó Sari, fue atacado mientras navegaba en el mar Rojo hacia los puertos de la Palestina ocupada.

Las fuerzas yemeníes también dispararon “varios drones” contra un barco israelí, identificado como “MSC Orion”, mientras navegaba en el océano Índico, manifestó el portavoz militar yemení.

 

“Continuamos llevando a cabo nuestras operaciones miliares en apoyo al oprimido pueblo palestino y en defensa del querido Yemen”, aseguró.

El general Sari concluyó que el país no detendrá sus operaciones a menos que se levante el asedio y se detenga la agresión contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.

Desde noviembre pasado, semanas después del inicio de la guerra genocida del régimen sionista contra Gaza, Yemen lleva a cabo operaciones militares contra objetivos israelíes en Palestina ocupada, así como contra barcos vinculados al régimen de Tel Aviv o los que se dirigen a los puertos israelíes, en el mar Rojo en un intento de cortar las vías de suministro de Israel y forzarlo a que ponga fin a sus atrocidades en la Franja palestina.

Por su parte, Estados Unidos y sus aliados crearon una coalición para confrontar los ataques yemeníes en el mar Rojo y suministrar la seguridad de las embarcaciones vinculadas al régimen de Israel, mediante bombardeos a objetivos civiles en Yemen.

Esto ha provocado que Saná haya puesto en su blanco a los barcos estadounidenses y británicos.

Al menos 34 488 palestinos han muerto y otros 77 643 han resultado heridos en la guerra genocida israelí lanzada desde el 7 de octubre contra la asediada Franja de Gaza.

tmv/hnb