“El enemigo israelí sufrirá más derrotas y reveses, hasta que Dios le dé al pueblo de Palestina una victoria decisiva y una conquista clara que erradique al enemigo criminal”, ha aseverado este domingo el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, en un discurso televisado.
Al abordar la última ronda del conflicto militar entre el régimen israelí y los grupos de Resistencia palestinos en la sitiada Franja de Gaza, el dirigente yemení ha indicado que los círculos políticos israelíes han admitido que en esta ronda de 11 días de conflicto militar “la victoria fue para la Resistencia y la derrota para el enemigo israelí”.
Refiriéndose a los complots tramados por Estados Unidos e Israel contra las naciones musulmanas, Abdulmalik al-Houthi ha afirmado: “Nos enfrentamos a una agresión supervisada por Estados Unidos, planeada por Israel y el Reino Unido e implementada por sus mercenarios”.
El líder de Ansarolá ha destacado la importancia de brindar apoyo constante a la Resistencia palestina y ha considerado una responsabilidad de la comunidad islámica estar presente en todas las posiciones para apoyar a la Resistencia. “Porque en cualquier ronda de combates, y de hecho habrá otras rondas, el enemigo debe recibir golpes más fuertes, ya que ahora se encuentra en una posición de debilidad”, ha añadido.
En este sentido, Al-Houthi ha señalado también que el pueblo yemení está dispuesto a desempeñar un papel más importante y eficaz para enfrentar al enemigo israelí y apoyar al pueblo palestino.
En otra parte de su discurso, ha tachado de un acto de traición los acuerdos de normalización que algunos Estados árabes —Los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Baréin, Sudán y Marruecos— han firmado con Israel en los últimos meses, y ha puesto de relieve que tales acuerdos no han logrado su objetivo de socavar el apoyo a la causa palestina.
Después de 11 días, Israel anunció el jueves que su gabinete aceptaba por unanimidad la recomendación de los funcionarios de seguridad de aprobar “sin condiciones” la propuesta egipcia de un cese bilateral de las hostilidades con los grupos de la Resistencia palestina en la Franja de Gaza.
Según la Resistencia palestina, aceptar la tregua por parte de Israel equivale a “admitir el fracaso y huir del campo de batalla”, donde fue humillado por los grupos palestinos.
tmv/ncl/hnb