• Defensa aérea saudí fue incapaz de interceptar misiles yemeníes
Publicada: lunes, 8 de marzo de 2021 0:13

Varios vídeos y fotos demuestran que Arabia Saudí fue incapaz de interceptar los misiles, lanzados el domingo por el Ejército de Yemen contra el reino árabe.

En represalia a los crímenes cometidos por la coalición que lidera Arabia Saudí contra el pueblo yemení, las fuerzas yemeníes informaron que, en el marco de la operación “Ecuación de disuasión 6”, atacaron varios objetivos militares en el sur y el este del territorio saudí con 14 drones y ocho misiles.

Mientras que la coalición agresora saudí declaró horas después de que había interceptado dos de los misiles balísticos yemeníes apuntados hacia la zona industrial de Jizan (sur), los usuarios saudíes, a través de Twitter, revelaron que habían escuchado explosiones en las ciudades orientales del país, entre ellas Al-Jobar y Dammam.

De hecho, las fotos y los vídeos, publicados por usuarios que viven en el este del territorio saudí, confirman que uno de los misiles yemeníes cayó al suelo sin ser interceptado por la defensa saudí.

En esta misma línea, según la cadena saudí Al-Arabiya, un funcionario del Ministerio de Energía de Arabia Saudí admitió que los drones yemeníes habían golpeado uno de los depósitos de almacenamiento de petróleo de la compañía estatal saudí Aramco, situada en la ciudad portuaria de Ras Tanura (este).

El portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, precisó que la importante operación de las fuerzas yemeníes se llevó a cabo “en el marco del derecho natural y legítimo del Gobierno de Yemen en respuesta a las acciones de la coalición agresora saudí de intensificar los ataques y el asedio completo” contra el pueblo yemení. Además, detalló que los ataques apuntaron zonas en el este y sur del territorio saudí, como el puerto de Ras Tanura y las ciudades de Dammam, Asir y Jizan.

Asimismo, el oficial militar prometió al régimen saudí de que será “objeto de operaciones de represalia más dolorosas” mientras que no ponga fin a su campaña de agresión lanzada desde marzo de 2015 contra el pueblo yemení, la cual ha provocado la peor crisis humanitaria del mundo.

Durante las últimas semanas, el Ejército y los comités populares yemeníes han intensificado sus ataques contra las posiciones de los agresores, apuntando contra aeropuertos y bases saudíes.

Estos últimos ataques de represalia del Ejército yemení fueron ejecutados después de que, más temprano en el mismo domingo, la coalición agresora saudí lanzara una serie de ataques aéreos contra el vecindario de Al-Nahda y el área cercana a Al-Atan, en Saná, capital yemení.

sar/ncl/hnb