“La Fuerza Aérea (de Yemen) llevó a cabo 54 operaciones, entre ellas 33 operaciones dirigidas contra varios centros militares y económicos saudíes”, ha informado este miércoles el portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari.
En una rueda de prensa celebrada en Saná (capital yemení), el general Sari ha ofrecido detalles sobre la operación lanzada por las fuerzas yemeníes, apoyadas por el movimiento popular Ansarolá, para liberar completamente la provincia norteña de Al-Yawf.
Durante la referida operación militar, ha proseguido, las fuerzas yemeníes emplearon misiles balísticos, tipo Qasem, Nakal y Badr, todos de fabricación nacional, y lograron infligir grandes pérdidas a los saudíes.
“Las operaciones de las fuerzas yemeníes infligieron fuertes bajas materiales y de personal al enemigo, además de las pérdidas económicas, como resultado de ataques contra instalaciones vitales del petróleo y el gas”, ha recalcado.
Como consecuencia de esta nueva operación, el Ejército yemení logró recuperar el control total de la provincia de Al-Yawf, fortaleciendo así su posición militar ante Arabia Saudí y sus aliados, que lanzan desde 2015 una agresión militar contra el país más pobre del mundo árabe.
En represalia por crímenes que comete Arabia Saudí contra Yemen, las fuerzas yemeníes han atacado en varias ocasiones con misiles y drones la petrolera saudí Aramco, empresa que controla el pulso económico del reino árabe, y advierten a Riad de más ataques si no pone fin a sus agresiones.
fmk/lvs/myd/mkh