El coordinador humanitario de la ONU para Yemen, Jamie McGoldrick, mediante un comunicado emitido el lunes, sostuvo que la situación en el país árabe sigue siendo grave por el bloqueo impuesto por Arabia Saudí y el número de personas vulnerables que necesitan ayuda aumenta “drásticamente”.
“Las vidas de millones de personas, incluidos 8,4 millones de yemeníes que están a un paso de la hambruna, dependen de nuestra capacidad para continuar nuestras operaciones y proporcionar asistencia sanitaria, agua potable, alimentos, refugio y nutrición”, alerta la nota.
La agresión saudí a Yemen ha desbordado la situación humanitaria en Yemen, donde se registra la peor hambruna en décadas y un brote sin precedentes del cólera, entre otros males. Arabia Saudí ataca Yemen desde marzo de 2015 so pretexto de restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, su firme aliado.
Las vidas de millones de personas, incluidos 8,4 millones de yemeníes que están a un paso de hambruna, dependen de nuestra capacidad para continuar nuestras operaciones y proporcionar asistencia sanitaria, agua potable, alimentos, refugio y nutrición”, afirma el coordinador humanitario de la ONU para Yemen, Jamie McGoldrick.
ftn/ncl/myd/hnb