• Fuerzas militares yemeníes exponen en la capitalina ciudad de Saná el misil balístico Samud.
Publicada: jueves, 5 de octubre de 2017 0:01
Actualizada: jueves, 5 de octubre de 2017 0:28

Israel reconoce a Yemen como otra fuerza contra su ocupación, cuyos misiles alcanzarían el sur de los territorios ocupados palestinos y sus bases navales en Eritrea.

Según un informe de este miércoles del Canal 2 del régimen de Israel, “existen preocupaciones reales” por las amenazas que supone el alto poderío de las fuerzas del movimiento popular yemení Ansarolá.

La fuente israelí así ha reaccionado a una reciente entrevista del portavoz adjunto del Ejército yemení, el coronel Aziz Rashid, en la que se resaltaba la capacidad yemení de atacar las bases israelíes por su implicación directa en la agresión saudí contra Yemen.

Citando a fuentes conocedoras del tema, el medio israelí ha afirmado que el régimen de Tel Aviv toma muy en serio las advertencias yemeníes al respecto ya que la parte yemení ha demostrado en infinidad de veces su poderío en este sector.

 

Luego de calificar de “muy lógico” que la “amenaza” de Ansarolá intranquilice a Israel, ha mencionado la mayor frecuencia de los barcos israelíes en la zona del mar Rojo y las islas alquiladas de Dahlak y Fatima.

A este respecto, han mencionado los éxitos de los combatientes de Ansarolá en destruir los buques de guerra saudíes y emiratíes, y apuntado que “ya han demostrado en el pasado que poseen misiles antibuques”.  

Por último, ha resaltado que el poderío misilístico de Ansarolá se suma a los del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y el Movimiento de las Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

En su entrevista, el coronel Rashid había resaltado que las Fuerzas Navales yemeníes ya habían podido alcanzar un buen nivel defensivo en la región y calificado que tal avance se traduciría en “una ecuación difícil para los agresores”.

El líder de Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, siempre ha insistido en tener ‘máxima resistencia’ contra los complots de Arabia Saudí, el régimen de Israel y EE.UU. para arrodillar a su país.

tas/rha/snz/rba