La ONU alerta que el mundo atraviesa la mayor crisis humanitaria desde la creación del organismo en 1945. Según la ONU, más de 20 millones de personas se enfrentan a la inanición y el hambre en cuatro países: Yemen, Sudán del Sur, Somalia y el norte de Nigeria, su punto en común: los conflictos.
Según la entidad internacional, Yemen es el país con la mayor crisis humanitaria del mundo. Más de siete millones de ciudadanos sufren hambruna y otros 20 millones son víctimas de la inseguridad alimentaria, tras dos años de guerra impuesta por Arabia Saudí.
Desde marzo de 2015, cuando comenzó la campaña militar saudí contra Yemen, casi 12 000 civiles han muerto, y más de cuatro millones han quedado desplazados. La ONU ha pedido esfuerzos globales, colectivos y coordinados para evitar muertes.
Además, anunció que se necesita un total de 4400 millones de dólares antes del mes de julio para impedir la catástrofe, que se podría evitar sí los organismos internacionales aúnan esfuerzos para evitar los deseos expansionistas de los promotores de guerras y conflictos a costa de la hambruna y el sufrimiento de los pueblos inocentes.
smd/nii/