Según medios de comunicación yemeníes, las tribus del distrito de Sanhan, en la provincia de Saná (oeste), han anunciado este sábado su integración a las filas de los combatientes de Ansarolá y el Ejército yemení.
En una reunión celebrada en el referido distrito y que contó con la presencia del presidente del Consejo Supremo Revolucionario de Yemen, Mohamad Ali al-Houthi, las tribus han prometido luchar contra los mercenarios saudíes en suelo yemení y poner punto y final a las atrocidades saudíes.
En este sentido, en el campo de batalla, fuentes militares yemeníes han anunciado este sábado la muerte de decenas de mercenarios saudíes en el oeste de la provincia central de Marib.
Pese a actuar bajo el paraguas protector de los bombardeos de la Aviación saudí, los mercenarios restantes desplegados en la zona se vieron obligados a retirarse de sus posiciones y esconderse en las montañas aledañas.
En respuesta a las agresiones de Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen, iniciadas en marzo de 2015, las fuerzas yemeníes han lanzado fuertes ataques contra el reino y han podido matar a cientos de soldados enemigos, además de destruir, en ya infinidad de veces, sus equipamientos militares, incluidos helicópteros, aviones no tripulados (drones) y buques de guerra.
Las autoridades yemeníes han denunciado, en reiteradas ocasiones, la situación de los civiles del país, ya que la guerra impuesta en su contra les ha privado del acceso a artículos de primera necesidad.
Conforme a las cifras divulgadas por una ONG yemení, al menos 12.041 civiles, incluidos 1870 mujeres y 2568 niños, han muerto en la campaña militar del régimen de Riad. Además, 19 millones de yemeníes no pueden alimentarse.
tas/anz/hnb/msf