El ataque con misiles, realizado este lunes, en las costas de la provincia occidental de Al-Hudaida, ha sido confirmado por una fuente militar anónima yemení a la red de televisión local Al-Masirah.
La fuente militar precisa que las fuerzas yemeníes dispararon un misil guiado contra el buque de guerra Al-Madinah en aguas cercanas a la ciudad portuaria de Al-Hudaida, ubicada a 150 kilómetros al suroeste de la capital, Saná.
Agrega que en el buque viajaban 176 soldados y oficiales además de un helicóptero de combate que iba a bordo en el momento del ataque.
La agencia de noticias estatal saudí SPA ha informado que el ataque ha causado la muerte de dos soldados que viajaban en el buque saudí y ha herido a otras tres personas. Según los informes, la nave de guerra previamente había lanzado misiles a la costa, la ciudad y a pescadores de la zona occidental de Yemen.
La cadena televisiva Al-Manar, por otra parte, ha indicado que el buque de guerra saudí era de los mejores que poseía el país árabe, ya que además estaba equipado con misiles de largo y corto alcance, los cuales han sido destruidos por las fuerzas yemeníes.
Desde marzo de 2015, Riad lleva a cabo una ilegal campaña de ataques aéreos contra el país más pobre del mundo árabe, en un intento por restaurar en el poder a Abdu Rabu Mansur Hadi, su estrecho aliado.
Las localidades fronterizas del sur de Arabia Saudí suelen ser blanco de los ataques de las fuerzas yemeníes, que afirman actuar en represalia por los bombardeos saudíes.
El pasado 16 de enero, el coordinador humanitario de las Naciones Unidas (ONU) para Yemen, Jamie McGoldrick, cifró en 10.000 el número de civiles yemeníes muertos y en 40.000 el de heridos que han dejado los ataques saudíes.
snr/ncl/aaf/hnb