“Hoy en día, el cuerno de Satanás se ha convertido en el bastón de EE.UU. en la región y presta servicios a los enemigos del Islam, favoreciendo sus intereses”, ha enfatizado este martes el líder de Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi.
En un discurso ofrecido con ocasión del Eid al-Qadir, fiesta islámica que recuerda la designación del Imam Ali (paz sea con él) como sucesor del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (P), Al-Houthi ha denunciado los actos contra los musulmanes de los saudíes y takfiríes.
Hoy en día, el cuerno de Satanás se ha convertido en el bastón de EE.UU. en la región y presta servicios a los enemigos del Islam, favoreciendo sus intereses”, enfatiza el líder de Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi.
A su criterio, Arabia Saudí prodiga adulaciones a EE.UU. y al Occidente, promueve el wahabismo, perjudica los intereses y los beneficios de la comunidad islámica, ocasiona daños a la unidad islámica y menosprecia la identidad araboislámica.
En concreto, el dirigente yemení ha criticado el enfoque wahabí-takfirí de las autoridades saudíes, recordando que el wahabismo y el takfirismo creencias erróneas que se ponen falsamente en relación con las doctrinas y preceptos verdaderos del Islam, pero que jamás podrán representar al Islam ni a los musulmanes.
“La corriente wahabí es como un brote de cólera que se ha extendido a diferentes países de la región a través de Arabia Saudí y con apoyo de Washington (…) Somos el blanco de una conspiración constante, para cuya neutralización son necesarias nuestra consciencia y nuestra seriedad”, ha considerado Al-Houthi.
Con respecto a la búsqueda de una solución para la crisis yemení, el líder de Ansarolá ha abogado por el diálogo entre las partes yemeníes sobre la base de las realidades del país.
“La nación yemení tiene la capacidad necesaria para resistir ante los retos militares, políticos y económicos con los que se enfrenta”, ha destacado, para después lamentar las restricciones financieras y económicas impuestas al pueblo yemení.
En palabras directas al pueblo de Arabia Saudí, el líder de Ansarolá ha reiterado que la población civil de su vecino norteño jamás será blanco de sus ataques y que, desde luego, los yemeníes están dispuestos a ayudar al pueblo saudí en su camino hacia la liberación.
tas/mla/rba