• Integrantes del grupo terrorista Al-Qaeda en Yemen.
Publicada: lunes, 22 de febrero de 2016 22:56

Los integrantes del grupo terrorista Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) apoyan al régimen saudí y sus aliados en su ofensiva contra Yemen, según un informe.

La televisión británica BBC ha revelado que tiene acceso a documentos, los cuales demuestran que los militantes de Al-Qaeda están luchando junto a las fuerzas saudíes y sus aliados en la batalla por recuperar la ciudad yemení de Taiz (suroeste), controlada por el Ejército yemení.  

En este sentido una productora de documentales de la BBC filmó a los integrantes de Al-Qaeda y las fuerzas leales al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, que gozan del apoyo de los soldados del Ejército emiratí en la ciudad de Taiz.

Durante una visita a la primera línea de combates en torno a Taiz a finales del año pasado, la documentalista Safa Al-Ahmad se entrevistó con fuerzas pro-Hadi y también con otro grupo que secunda las operaciones hostiles contra el Ejército y los combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá.

Miembros de estos grupos le dijeron que pertenecían a las filas de Ansar al-Sharia, una filial de Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA).

A juicio de la documentalista, al parecer, AQAP, que se aprovecha del caos en el sur de Yemen, envió combatientes a Taiz para aumentar su influencia y difundir su mensaje entre los residente de la localidad.

Desde el inicio de los ataques saudíes contra Yemen , Riad no ceja en su apoyo al grupo Al-Qaeda. En mayo, el Ejército yemení y las fuerzas del movimiento popular Ansarolá confiscaron un cargamento de armas y municiones que los aviones saudíes habían arrojado desde el aire a miembros de Al-Qaeda.

Un video publicado en noviembre del año pasado reveló que la banda terrorista Ansar al-Sharia había jurado lealtad a la coalición liderada por Riad contra Ansarolá.

mkh/ncl/hnb