“Arabia Saudí trata de masacrar a la nación yemení. Con los crímenes que cometió en sus ofensivas contra Yemen, los Al-Saud buscan destruir la vida del pueblo”, ha recalcado el líder de Ansarolá en un discurso televisado este lunes, emitido por la televisión local Al-Masirah.
Al-Houthi también ha elogiado la resistencia de la nación yemení ante los agresores. “La nación yemení hace frente a las potencias del eje del mar (…) necesitamos promover la cultura del martirio, puesto que esta cultura protege nuestra nación”, ha recalcado.
Arabia Saudí trata de masacrar a la nación yemení. Con los crímenes que cometió en sus ofensivas contra Yemen, los Al-Saud buscan destruir la vida del pueblo”, afirma el líder de Ansarolá, Abdulmalid al-Houthi.
Ha llamado asimismo a los yemeníes a levantarse contra los poderes del eje del mar, “EE.UU., el régimen israelí y el régimen saudí”, que “atacan a la humanidad”.
“No permaneceremos con los brazos cruzados hasta que nos maten a todos, no aceptamos que nos esclavicen y humillen (…) a aquel que nos ataca, hay que atacarlo”, ha insistido, advirtiendo a Riad y sus aliados que pronto "serán derrotados".
Refiriéndose a las prácticas de los grupos terroristas EIIL (Daesh, en árabe) y Al-Qaeda en el sur yemení, el líder de Ansarolá ha calificado estas bandas de “los sirvientes y la herramienta” de EE.UU. “Los elementos de Daesh operan bajo el apoyo de EE.UU. e Israel para desestabilizar Yemen”, ha advertido.
Por otro lado, ha criticado la indiferencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) ante los crímenes de los saudíes en Yemen. “El CSNU es EE.UU., es un consejo de países que trabajan para el mal, dando legitimidad a las agresiones contra los pueblos, siempre y cuando se trate de velar por los intereses de EE.UU.”, lamentó.
Yemen afronta una cruenta guerra desde que Arabia Saudí comenzara en marzo de 2015 una fallida intervención militar en su vecino sureño con el fin de restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad.
Según las últimas estadísticas de las Naciones Unidas, la guerra saudí contra Yemen ya ha dejado más de 32.000 víctimas, entre muertos y heridos, en su mayoría civiles.
mjs/ctl/nal