• El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López
Publicada: miércoles, 27 de marzo de 2024 0:37

El ministro de Defensa de Venezuela repudió energéticamente las recientes acciones de una facción de la oposición para perturbar la vida política del país.

“Desde la FANB [Fuerza Armada Nacional Bolivariana] expresamos nuestro más categórico rechazo a las recientes acciones de una facción subversiva de la oposición, quienes mostrando su carácter fascista, han tratado de sembrar zozobra, generar violencia y entorpecer la vida política del país”, destacó el martes Vladimir Padrino a través de un mensaje emitido el martes en su cuenta de X.

Padrino López hizo estas declaraciones tras el atentado fallido contra la vida del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en medio de una marcha realizada en el marco de la inscripción de su candidatura ante el Consejo nacional Electoral (CNE) a las elecciones del próximo julio.

El alto mando castrense venezolano dirigiéndose a la oposición enfatizó que “las instituciones republicanas actúan, y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantiene su firmeza”.

 

Asimismo, advirtió que el mundo y todo el pueblo venezolano debe estar vigilante ante el camino desesperado, violento y antidemocrático en el cual un pequeño sector de la oposición ha decidido mantenerse.

En la misma jornada, la Fiscalía venezolana informó de que los detenidos por el presunto plan de sabotaje contra Maduro militan en el partido de extrema derecha Vente Venezuela.

El pasado sábado, la Cancillería de Venezuela avisó que, entre 2023 y 2024, ha logrado desactivar no menos de siete conspiraciones que tenían como objetivo atacar instalaciones militares, realizar atentados contra la vida de la alta dirigencia de la revolución bolivariana, generar violencia en actividades políticas y perturbar la paz nacional.

En atención a los hechos de violencia registrados en el país bolivariano, Maduro presentará al Parlamento un proyecto de “ley contra el fascismo”.

msr/hnb