• El presidente venezolano Nicolás Maduro (izqd.) y su homólogo chino Xi Jinping, durante una visita en Pekín, capital del país asiático, 1 de septiembre de 2015.
Publicada: martes, 1 de septiembre de 2015 18:16

Los presidentes de China y Venezuela afirman su voluntad de incrementar la relación bilateral, especialmente en el apoyo al desarrollo económico del país suramericano.

Los jefes de Estado de Venezuela y de China, Nicolás Maduro y Xi Jinping, respectivamente, han sostenido este martes una reunión de alto nivel en el Gran Palacio del Pueblo en la ciudad de Pekín, capital china.

Durante la visita, el mandatario chino ha asegurado que su país desea ayudar a Venezuela a elevar su productividad industrial, así como a fortalecer la colaboración en el ámbito de la industria y la cultura.

Por su parte, el presidente Maduro quien ha llegado en el mismo día a Pekín, ha afirmado su disposición a fortalecer la cooperación con el gigante asiático para promover el desarrollo de su país, así como incrementar la coordinación y cooperación en los asuntos internacionales.

mpv/ktg/rba