“Facebook me censura para callar la verdad, y eso que ellos no censuran a nadie en el mundo. Explicamos cómo funciona la molécula DR-10 contra el coronavirus de manera científica y viene Facebook y me censura. Nos persiguen de forma criminal hasta por las redes sociales”, declaró el jueves el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un acto emitido por la televisora estatal VTV.
El jefe de Estado explicó que Facebook borró la misma jornada de su cuenta tres publicaciones referentes al estudio y avance de la molécula DR10 en un acto de “saboteo al pueblo de Venezuela” promovido desde Estados Unidos.
El mandatario venezolano aseguró que la censura de Facebook es para “silenciar a Venezuela, que ya está adelantando un medicamento para la cura del coronavirus”.
El líder chavista celebró que su país es el penúltimo país de la región en número de muertes por el coronavirus, causante de la COVID-19, gracias a la conciencia popular y al novedoso método venezolano, una peculiar cuarentena con la que el país trata de frenar el avance del virus.
“Nos hemos mantenido bien y así debemos seguir, el método ha funcionado y eso es lo que tiene loco a los del imperio, que hemos frenado el virus con una visión estratégica”, agregó Maduro.
El domingo, el mandatario anunció que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (ICIV) encontró una molécula que “anula al 100 % el coronavirus”.
El Gobierno venezolano ha expresado su intención de producir masivamente la medicina en colaboración con países como China, Cuba, Rusia y La India después de la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El Gobierno de Caracas ha dispuesto la realización de pruebas rápidas y moleculares para detectar casos de COVID-19 de forma gratuita para toda la población. A pesar del bloqueo que se le impone a Venezuela, este es el país que más test de contagios sobre coronavirus ha realizado en América Latina.
tmv/lvs/mkh/mjs