La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela logró frustrar el domingo una invasión marítima llevada a cabo por un grupo de “mercenarios terroristas” desde Colombia, que intentó ingresar a territorio venezolano, a bordo de dos lanchas, a través de la costa de La Guaira, la zona marítima más cercana a Caracas (capital de Venezuela).
El lunes, las autoridades venezolanas declararon que fueron capturados en Chuao, un pueblo costero del estado de Aragua (norte), otros “ocho mercenarios”, vinculados con la “Operación Gedeón” contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro. Poco más tarde, el propio Maduro informó de la participación de dos ciudadanos estadounidenses en la intentona fallida de la incursión.
“Los servicios de inteligencia norteamericanos lanzan ahora las guerras, no mandan soldados oficiales, sino mandan antiguos soldados, financiados mercenarios”, ha aseverado este martes el analista internacional José Antonio Egido en una entrevista concedida a la cadena HispanTV sobre la detención de los estadounidenses vinculados con la intentona golpista.
Para Egido, la incursión fallida, organizada desde Colombia y EE.UU., es una muestra de la “decadencia” y la “ridiculez” de las operaciones que lanza el servicio de inteligencia de Washington junto a sus aliados.
El politólogo ha previsto que Trump hará todo lo posible para que “esta nueva derrota pase en silencio”, en medio de la crisis que afronta por el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.
El entrevistado ha destacado, por otro lado, “la fortaleza que tiene la unidad cívico-militar” en Venezuela, “que es como se llama la unidad entre el pueblo y la fuerza armada y la fuerza policial” en el país bolivariano.
“Es una gran victoria para la Revolución Bolivariana y un rescate de honor para el pueblo latinoamericano”, ha agregado el analista.
Fuente: HispanTV Noticias
tqi/anz/myd/rba