“Las elecciones presidenciales se celebrarán en el segundo semestre” de 2018, apostilla la primera página del documento que leyó el viernes Jorge Rodríguez, principal negociador del Gobierno de Nicolás Maduro, en una conferencia de prensa en Santo Domingo, capital dominicana y sede de las negociaciones.
El acuerdo, de aprobarse si se reanudan los contactos, descartaría el escenario planteado por los analistas y opositores de un adelanto de las elecciones presidenciales —previstas para finales de año— al primer semestre del mismo, buscando aprovechar divisiones en la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela (MUD).
Al mencionar las medidas que regirán dichos comicios, en los cuales Maduro aspirará a la reelección, el texto insta a la “integración de un nuevo Consejo Nacional Electoral, a más tardar en enero de 2018 (...) con 5 rectores, dos nombrados por el gobierno, dos por la oposición, y uno de común acuerdo”, añade el documento.
Las elecciones presidenciales se celebrarán en el segundo semestre” de 2018, apostilla la primera página del documento que leyó Jorge Rodríguez, principal negociador del Gobierno de Venezuela
krd/ctl/alg/tas