El jefe de Estado venezolano recordó el martes desde el Palacio de Miraflores, que es un obrero, un luchador, un patriota y reiteró que no es un dictador, aunque se parezca a Stalin*, dijo, y aseguró que si fuera un dictador el pueblo venezolano no lo aceptaría.
En respuesta a las injerencias de la Administración estadounidenses indicó: “Los esquemas de la política de la Guerra Fría son obsoletos, denigrantes y fracasados. No nos pueden medir por la guerra fría. Presidente Donald Trump comete un error”.
Aseveró que los asesores del mandatario estadounidense están equivocados. “Venezuela no es un país comunista, entre comillas, de la Europa oriental de 1980. Venezuela es un país libre, democrático, con su propio modelo, socialista, sí, pero del siglo XXI”, enfatizó.
Los esquemas de la política de la Guerra Fría son obsoletos, denigrantes, fracasados. No nos pueden medir por la guerra fría. Presidente Donald Trump comete un error”, indicó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Afirmó que las sanciones de Estados Unidos contribuyeron al triunfo del chavismo en las elecciones regionales del pasado domingo, en las que obtuvo 18 de 23 gobernaciones, pues la “agresión” de Trump hizo que los venezolanos salieran a votar.
Agregó que no se puede “arremeter” contra un país democrático. “Mientras más nos agreden, más nos fortalecemos”, declaró.
Asimismo, reiteró la postura de su Gobierno respecto a mantener un diálogo con la Administración Trump de manera respetuosa. Además invitó al senador del partido Republicano Marco Rubio a visitar Venezuela para conocer la realidad del país y dialogar con él.
“Te invito a Venezuela, Marco Rubio, quiero hablar contigo. Ven a Venezuela, tú dices lo que quieras y me escuchas, yo te voy a decir mi verdad. Te reúnes con quien quieras, pero te reúnes conmigo varias horas”, enfatizó.
lvs/ktg/msf
* Iósif Vissariónovich Dzhugashvili, más conocido como Iósif Stalin, fue secretario general del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética entre 1922 y 1952 y Presidente del Consejo de Ministros de la Unión Soviética entre 1941 y 1953.