“Es evidente, público y notorio que hay un diálogo, sentado, abierto, formal entre el Gobierno y la oposición; Julio Borges sale a decir que es mentira, que no hay diálogo”, ha dicho el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, durante su programa número 93, de Los Domingo Con Maduro.
En su presentación televisiva, desde el Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas (capital), Maduro hacía alusión a las declaraciones del dirigente del partido opositor Primero Justicia, Julio Borges, quien el día sábado alegó que no había asistido a la mesa de diálogos, a la que concurre la representación del Gobierno “por la paz por la democracia por la soberanía”.
Para corroborar sus palabras, Maduro ha mostrado una foto difundida en las redes sociales donde se observa a Borges entrando en el salón donde se desarrolló las dos primeras reuniones en Santo Domingo, capital dominicana.
Ha indicado que desde 2016 han habido más de 100 reuniones en las cuales el Gobierno ha estado representado por Jorge Rodríguez, y por parte de la oposición han participado Julio Borges, Henry Ramos Allup, Manuel Rosales, e incluso Leopoldo López, en arresto domiciliario. “Inclusive, López en su condición de penado yo he autorizado y ha asistido a reuniones”.
Es evidente, público y notorio que hay un diálogo, sentado, abierto, formal entre el Gobierno y la oposición; Julio Borges sale a decir que es mentira, que no hay diálogo”, ha dicho el mandatario venezolano, Nicolás Maduro
El dignatario venezolano también ha aplaudido el apoyo de su homólogo de República Dominicana, Danilo Medina, en los encuentros de conversación retomados esta semana entre el Gobierno y la oposición, y que se desarrollan en Quisqueya. “Una demostración verdadera del talante humano, político, noble del presidente Danilo Medina”.
Asimismo, ha instado a los voceros de la oposición a asumir mayor compromiso con el pueblo venezolano como una herramienta para dirimir diferencias y ha expresado que espera que “el diálogo continúe como está pautado para el 27 de septiembre”, bajo el acompañamiento de México, Chile, Bolivia y Nicaragua.
ncl/rha/mkh/hnb