“El diálogo con la oposición debe ser un mecanismo para reconstituir el alma patriota que perdieron los líderes de la oposición venezolana (…) Un proceso educativo para esos apátridas que promueven la intervención del país”, ha precisado este sábado la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez.
En un discurso en la cumbre “Todos Somos Venezuela”, celebrada en Teresa Carreño, en Caracas (la capital), la jefa constituyente ha calificado a la oposición de una “clase criminal” que ha sembrado en los últimos cuatro meses la “violencia fascista” en el país bolivariano.
“Están en un nivel de desesperación que realmente se han convertido en una vergüenza para todos los pueblos de nuestra América Latina (…) esa clase transnacional que no es una clase política, se ha convertido en una clase criminal”, ha dicho.
El diálogo con la oposición debe ser un mecanismo para reconstituir el alma patriota que perdieron los líderes de la oposición venezolana (…) Un proceso educativo para esos apátridas que promueven la intervención del país”, ha indicado la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez.
A su juicio, la derecha venezolana “está alineada con los intereses imperiales”, razón por la cual, mantiene una campaña internacional para promover el bloqueo y la intervención militar en Venezuela.
La política venezolana ha hecho estas declaraciones el mismo día en que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición que agrupa a una treintena de partidos de oposición, confirmó haber enviado una delegación a República Dominicana donde se reunirá con la comitiva del Gobierno de Nicolás Maduro, si bien aseguró que este encuentro no significa el “reinicio del diálogo” el cual aceptará cuando las autoridades cumplan con sus condiciones.
Esta nueva ronda de diálogos entre el Gobierno y la oposición de Venezuela intenta poner fin a la crisis política. La tercera reunión exploratoria será el próximo 27 de septiembre.
myd/ncl/lvs/mkh