• El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, recibe al presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, en Madrid, 5 de septiembre de 2017.
Publicada: miércoles, 6 de septiembre de 2017 1:57

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, acusa al presidente del Gobierno de España de continuar su política de agresiones contra el Ejecutivo de Maduro.

“Con récord de desempleo y desahucios, el Gobierno que más daño ha hecho al pueblo español, pretende dar lecciones de democracia a la PatriaDeBolívar”, ha escrito este martes Arreaza en su cuenta en Twitter.

El ministro de Exteriores ha colgado estos este y otros mensajes en reacción a las afirmaciones del mandatario español, Mariano Rajoy, quien ha alegado que no existe democracia en Venezuela en relación con la situación de los presos políticos, categoría que niega el Gobierno venezolano al acusarlos de haber atentado contra la seguridad del país. 

Arreaza ha refutado la postura de Rajoy hacia los opositores venezolanos y lo ha acusado de apoyar "los crímenes" de la "derecha extremista venezolana", a la que califica también como "los protegidos políticos" del Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy.

En este sentido, ha dicho que el presidente del gobernante Partido Popular (PP) de España ha "agredido la dignidad venezolana, representando el peor pasado colonial" y precisado que Rajoy se encuentra "acosado por los más graves escándalos de corrupción" de la historia de España. 

Con récord de desempleo y desahucios, el Gobierno que más daño ha hecho al pueblo español, pretende dar lecciones de democracia a la PatriaDeBolívar”, ha afirmado el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

 

El mismo martes, Rajoy ha recibido en el Palacio de la Moncloa a los opositores presidente y vicepresidente primero de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Julio Borges y Freddy Guevara, respectivamente, quienes realizan una gira por Europa para denunciar al Gobierno de Nicolás Maduro.

Las relaciones entre Caracas y Madrid pasan por un periodo de tensiones, mayormente por las injerencias en sus asuntos que ve el Gobierno venezolano en las declaraciones o acciones de las autoridades españolas. El  lunes, la Cancillería de Venezuela convocó a 4 embajadores europeos, entre ellos al del país ibérico.

snz/ncl/myd/rba