El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, leyó el miércoles un comunicado donde el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aprueba un programa especial para ayudar a las víctimas de Luisiana y Texas (Estados Unidos), a través de su filial Citgo Petroleum Corp, tras el paso de la tormenta tropical Harvey.
No es la primera vez que Venezuela ofrece ayuda a comunidades estadounidenses. El fallecido expresidente Hugo Chávez creó un programa anual en 2005 para proporcionar combustible para calefacción subsidiado a hogares de bajos ingresos en EE.UU. a través de Citgo. Este programa comenzó tras los huracanes Katrina y Rita.
Citgo, que opera la refinería Corpus Christi, en estado de Texas, con capacidad para procesar 157.000 barriles por día, destinará un porcentaje de los ingresos provenientes de la gasolina a la construcción de viviendas y refugios en Houston y sus alrededores; “esta ayuda será entregada en coordinación con los alcaldes y demás autoridades de las ciudades afectadas”, señaló Arreaza.
Es así como la Diplomacia Bolivariana de Paz pondrá a disposición insumos, brigadistas, rescatistas, médicos integrales comunitarios, Petrocasas y todo aquello que las zonas afectadas puedan necesitar”, puntualizó el canciller venezolano, Jorge Arreaza.
.@jaarreaza: Nos pondremos en contacto con el Encargado de Negocios de EEUU en Venezuela para brindar todo nuestro apoyo a Texas y Luisiana. pic.twitter.com/NoJvUwOeTY
— Cancillería 🇻🇪 (@vencancilleria) August 30, 2017
“Es así como la Diplomacia Bolivariana de Paz pondrá a disposición insumos, brigadistas, rescatistas, médicos integrales comunitarios, Petrocasas y todo aquello que las zonas afectadas puedan necesitar”, puntualizó el canciller venezolano.
lvs/anz/krd/rba