• Símbolo trazado en una pared de Caracas, la capital, que podría ser un mensaje para asaltar sede del Gobierno venezolano, el Palacio de Miraflores.
Publicada: miércoles, 16 de agosto de 2017 8:23

Los cuerpos de seguridad venezolanos detectan y neutralizan un plan de asalto terrorista a la sede del Gobierno, el Palacio de Miraflores en Caracas.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) impidió el martes que se materializara un ataque a la sede gubernamental, luego de que descifrara unos mensajes aparecidos pintados en las paredes de las calles de Caracas (capital de Venezuela).

El plan, que formaba parte de la Operación David, consistía en una serie de símbolos trazados en las calles del centro capitalino, que marcaban la ruta del ataque planeado, según informa este miércoles la cadena estatal Telesur.

La Operación David contemplaba cuatro fases que se iba a urdirse en toda Venezuela: el ataque aéreo al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el norte de Caracas; el asalto terrestre al Fuerte Paramacay, en Valencia; el rescate del General Isaías Baduel –quien actualmente cumple condena por conspiración– y, finalmente, la toma del Palacio de Miraflores.

El informe señala que los conspiradores pretendían atentar contra la seguridad del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y de otros funcionarios gubernamentales, si hubieran tenido éxito en su empresa.

Esta operación ha sido reivindicada por la llamada “resistencia”, que está conformada por civiles, exfuncionarios policiales y militares que han ejecutado acciones terroristas en el suelo venezolano, precisó el texto.

En el marco de dicha operación, el Sebin ha capturado a 18 personas, como también ha lanzado una orden internacional de captura para otras nueve.

Por su parte, el Gobierno venezolano no descarta que agentes secretos extranjeros estén operando en el país de manera parecida a como ocurre en Siria, al emplear un sistema de simbologías similares a los empleados en este país árabe.

Desde que el Gobierno venezolano convocara la celebración de la Asamblea Nacional Constituyente a fin de hallar una salida a la crisis que sufre el país y su posterior instalación, los sectores de la derecha no han parado de protestar contra este mecanismo contemplado en la Carta Magna de Venezuela, según afirman las autoridades locales.

Maduro ha denunciado, en repetidas ocasiones, que la oposición venezolana busca desestabilizar al país con la ayuda extranjera, en concreto, con el apoyo prestado desde EE.UU.

krd/ktg/ftm/hnb