• Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, durante un acto político en Caracas, capital de Venezuela.
Publicada: jueves, 10 de agosto de 2017 7:48
Actualizada: jueves, 10 de agosto de 2017 8:11

El hermano del fallecido líder bolivariano Hugo Chávez desbarata los embargos de EE.UU. contra él y otros siete venezolanos, y asegura que no podrán intimidarlos.

El constituyente Adán Chávez dice en una entrevista concedida este miércoles a la cadena rusa RT que su aparición en la lista de sancionados por el Departamento del Tesoro de EE.UU. no va a intimidarlo, sino que fortalece su lealtad en la lucha contra el imperio norteamericano.

"Estas últimas arremetidas del imperio norteamericano sólo fortalecen nuestro compromiso con la libertad, la soberanía de nuestros pueblos y nuestra lealtad con el legado de Hugo Chávez", detalla el constituyente.

Aun así, Chávez destaca que no se debe subestimar “ese tipo de agresiones”, si bien consideró “muy difícil” mantener “por medio de una guerra mediática un mundo al revés” y estimó que “los que gobiernan EE.UU. hablan de democracia, pero actúan como fascistas”.

Estas últimas arremetidas del imperio norteamericano sólo fortalecen nuestro compromiso con la libertad, la soberanía de nuestros pueblos y nuestra lealtad con el legado de Hugo Chávez", detalla Adán Chávez, hermano del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

 

Por el contrario, en Venezuela se practica lo que reza la Constitución, señala Chávez: “una verdadera democracia participativa y protagónica” materializada en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para cuya instalación salieron a votar más de 8 millones de venezolanos y que por lo tanto tiene “un origen soberano” y es absolutamente constitucional.

Adán Chávez declara también que Washington no tiene que inmiscuirse en los asuntos de Venezuela. "Les digo lo mismo que grita nuestro pueblo por las calles: Yankee, go home!", exclama.

En la misma jornada del miércoles, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha impulsado una nueva ronda de sanciones a ocho funcionarios venezolanos, entre ellos Adán Coromoto Chávez Frías, por su participación en la recién inaugurada ANC.

La Administración del presidente estadounidense Donald Trump y la oposición venezolana consideran que la Constituyente es un intento del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por perpetuarse en el poder después de meses de protestas callejeras, que en ocasiones incluso se tornaron violentas.

snz/mla/tas