• El canciller venezolano, Jorge Arreaza, en un plató de televisión de una cadena local, 4 de agosto de 2017.
Publicada: sábado, 5 de agosto de 2017 8:08

La Cancillería venezolana rechaza el comunicado de EE.UU. acerca de la Asamblea Constituyente calificándolo de ‘insolente’ y ‘absurdo’.

“Venezuela rechaza enfáticamente el absurdo e insolente comunicado emitido por el Departamento de Estado de EE.UU. acerca de la ANC”, así lo informó el viernes el canciller venezolano, Jorge Arreaza, a través de un tuit.

En el mensaje, asimismo, se señala que Washington muestra nuevamente su crasa ignorancia sobre Venezuela, al considerar un proceso ilegítimo la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), siendo esta un mecanismo democrático establecido en la Carta Magna del país sudamericano.

De igual modo, Arreaza destacó que no le extraña para nada que la Casa Blanca no comprenda la Constituyente venezolana, pues esta figura no se contempla en la Constitución estadounidense.

Para el pueblo de Venezuela es irrelevante si la Administración del presidente Donald Trump acepta o no la Constituyente, aseguró el diplomático, para luego subrayar que este Ejecutivo estadounidense no tiene derecho a entrometerse en los asuntos de otros mientras en su casa es considerado impopular y tambaleante por sus conciudadanos.

Venezuela rechaza enfáticamente el absurdo e insolente comunicado emitido por el Departamento de Estado de EE.UU. acerca de la ANC”, así lo informa el canciller venezolano, Jorge Arreaza, a través de un tuit.

Acto seguido, apuntó que la única opinión válida y legítima es la expresada, por medio del voto, por más de 8 millones de venezolanos el pasado 30 de julio.

Del mismo modo, recalcó en otro tuit que “no aceptamos agresiones a nuestra soberanía e independencia”.

Estas palabras de Arreaza son una respuesta al último comunicado publicado por el Departamento de Estado de EE.UU., en el que, una vez más, el país norteamericano afirma que no reconocerá la ANC que se constituyó la jornada del viernes en Caracas, capital venezolana.

En la misma línea agresiva contra Caracas, una vez celebrada la mencionada Constituyente, el Departamento estadounidense del Tesoro impuso sanciones al presidente venezolano, Nicolás Maduro, por supuestamente ‘socavar la democracia’.

Por su parte, la excanciller venezolana y actual presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, una vez jurado su cargo, arremetió contra la injerencia extranjera en Venezuela y, en particular, contra Washington.

krd/anz/tas