• Maduro agradece al pueblo y denuncia violencia de la derecha
Publicada: lunes, 31 de julio de 2017 4:12
Actualizada: lunes, 31 de julio de 2017 5:59

El presidente de Venezuela ha felicitado la participación de más de 8 millones venezolanos en las elecciones por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Tenemos Asamblea Constituyente (...). Es la votación más grande que haya sacado la Revolución Bolivariana en toda la historia electoral en 18 años", ha destacado Nicolás Maduro la madrugada de este lunes, pocos minutos después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara la participación de 8.089.320 personas, es decir el 41,53 % del padrón electoral de Venezuela.

El jefe de Estado ha enfatizado que esta votación se ha logrado pese de las amenazas, el terrorismo y la violencia de la derecha nacional e internacional. A continuación, ha denunciado los actos violentos cometidos por la derecha en esta jornada comicial para asustar al pueblo y evitar que vaya a los colegios electorales. Hasta el momento, se ha confirmado la muerte de 12 personas.

Ha repudiado también la injerencia extranjera de Gobiernos de derecha los cuales han adelantado que desconocerán los resultados de las elecciones. Asimismo, se ha referido a la cobertura de la jornada para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). "Los medios extranjeros censuraron estas elecciones, pero el pueblo demostró lo contrario", remarca.

Tenemos Asamblea Constituyente (...). Es la votación más grande que haya sacado la Revolución Bolivariana en toda la historia electoral en 18 años", ha destacado el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

 

En otra parte de sus declaraciones, el mandatario venezolano ha llamado a la unidad nacional. "El pueblo unido jamás será vencido, agradezco a los trabajadores y trabajadoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) porque han demostrado ser un poder preparado para todo", ha clamado.

Reiterando que su iniciativa para formar una ANC terminará con los disturbios que azotan al país desde el pasado mes del abril, Maduro ha asegurado que "diálogo, justicia, paz y economía" serán las primeras tareas a cumplir tras las elecciones.

Además, dirigiéndose una vez más a los opositores, ha invitado a que abandonen la violencia y vuelvan a la senda política. "Yo les propuse para buscar una fórmula de paz, les propuse que se inscribieran en la ANC y no quisieron", ha recordado.

Cabe indicar que el mandatario venezolano ha convocado en reiteradas ocasiones a la oposición a retomar los diálogos, abandonados por ellos mismos a principios del año 2017.

bhr/ncl/hnb