En declaraciones pronunciadas el sábado en el Parque Central de Caracas (capital venezolana), Maduro prometió que la nación gestará, al presentarse este domingo a las urnas desde las 6:00 (hora local), “la más grande victoria constituyente que jamás se haya visto en la historia” del país bolivariano.
“Les toca a ustedes, hombres y mujeres de la tierra venezolana. Les toca cumplir mañana domingo (…) en los centros de votación, gestando la más grande victoria constituyente que jamás se haya visto en la historia de Venezuela”, dijo Maduro en un encuentro mantenido con la Dirección Nacional del gobernante Partido Socialista de Venezuela (PSUV).
Al subrayar que se trata de las elecciones más importantes del sistema político venezolano —por ser la elección del poder constituyente originario—, Maduro recalcó que el proceso sigue el camino de la democracia y corresponde a la consolidación de los derechos humanos, la dignidad nacional y la paz en el país, azotado por un conflicto interno desde hace meses.
Les toca a ustedes, hombres y mujeres de la tierra venezolana, les toca cumplir mañana domingo (…) en los centros de votación, gestando la más grande victoria constituyente que jamás se haya visto en la historia de Venezuela”, indicó el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
De igual modo, añadió el mandatario, estas elecciones transmitirán una respuesta clara a las “declaraciones insolentes del imperio, que es una Constituyente por la dignidad nacional, por la soberanía del país”, enfatizó.
Maduro reiteró que la ANC pertenece al pueblo, el cual defenderá la soberanía del país con su masiva participación en las elecciones.
Este domingo 30 de julio, el pueblo venezolano elegirá a los 545 integrantes de la ANC en medio de una ola de protestas contra este proceso y amenazas de sanciones contra el Gobierno de Maduro por parte de Estados Unidos, varios países de la región y la Unión Europea (UE).
ask/mla/zss/msf