“Esta lucha comenzó antes de la Constituyente y no se puede frenar por la Constituyente. Es por elecciones, la libertad de los presos políticos, el cambio. Después del lunes, viene la profundización de esta crisis”, manifestó el viernes el diputado opositor y vicepresidente del Parlamento venezolano, Freddy Guevara, dirigiéndose a los periodistas.
En una protesta realizada el mismo viernes en Caracas (capital venezolana), Guevara alegó que con la Asamblea Nacional Constituyente —convocada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro— se va a profundizar el “conflicto” y los actos callejeros de los opositores.
Este domingo 30 de julio, el pueblo venezolano elegirá a los 545 integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente en medio de una ola de protestas contra este proceso y amenazas de sanciones a Venezuela por parte de EE.UU., varios países de la región y la Unión Europea (UE).
Esta lucha comenzó antes de la Constituyente y no se puede frenar por la Constituyente. Es por elecciones, la libertad de los presos políticos, el cambio. Después del lunes, viene la profundización de esta crisis”, manifestó el diputado opositor y vicepresidente del Parlamento venezolano, Freddy Guevara.
En esta línea, a través de un mensaje en Twitter, el también presidente encargado del partido opositor Voluntad Popular (VP) afirmó que “no es juego” lo que viene internacionalmente contra Maduro.
“EE.UU., UE, Colombia y México ya están unidos con las sanciones. Una pelusa (…) Hoy todos tenemos el deber de restituir la democracia y defender la Constitución”, agregó Guevara.
Ante los intentos injerencistas de otros Estados, el mandatario chavista dijo hace pocos días que su país nunca se rendirá frente a ningún Gobierno extranjero, y arremetió contra las Administraciones de EE.UU., Colombia, México y otros países por intervenir en asuntos internos de Venezuela.
A pesar de que el convocatorio de la ANC arreció las protestas de la oposición —iniciadas a principios de abril exigiendo la salida de Maduro— el jefe de Estado venezolano reitera que esa iniciativa es la única manera de acabar con los problemas del país y exige a la derecha “que respete el derecho del pueblo a votar libremente”.
ftn/ctl/bhr/mkh