El jefe de la Diplomacia de Venezuela, Samuel Moncada, condenó el viernes a través de Twitter las recientes declaraciones del ministro de Estado para Europa y las Américas del Reino Unido, Alan Duncan, quien acusó al Gobierno venezolano de llevar a su pueblo a la pobreza.
Moncada aseveró que las declaraciones del ministro británico son una manipulación de la situación que vive la región venezolana de la Guajira, que, a su juicio, sufre una "hambruna indígena".
El canciller venezolano acusó a Duncan de “mentir” e ignorar los programas de política social que ha impulsado Caracas en la región, salvando miles de vidas. “El Gobierno británico finge ignorarla para justificar su agresión a Venezuela”, aseveró.
El Gobierno británico finge ignorarla para justificar su agresión a Venezuela”, aseveró el canciller venezolano, Samuel Moncada.
Nuestra política social en la Guajira es de larga data. El gobierno Británico finge ignorarla para justificar su agresión a Venezuela (3/4) pic.twitter.com/UvM3eap4CI
— Samuel Moncada (@SMoncada_VEN) July 15, 2017
Consideró tales alegaciones como la “coalición del caos” del país europeo, que se une a la “campaña de difamación contra Venezuela” a fin de frenar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que convocó el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Desde que Maduro convocó la Constituyente, no cesan las injerencias y amenazas por parte de la derecha nacional e internacional para frenar este proceso. El pasado 11 de julio, el senador estadounidense Marco Rubio advirtió de las “severas sanciones” contra Caracas, si el presidente venezolano sigue adelante con la ANC en su país.
La convocatoria a una Constituyente ha sido la propuesta de Maduro para solucionar la crisis política de Venezuela ante la negativa de la oposición a dialogar y para detener las violentas protestas que impulsan desde abril los sectores radicales de la derecha.
tmv/ctl/ask/hnb