“El imperialismo (...) anda amenazándonos que si se da la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ellos van a bloquear a Venezuela ¿bloquear a Venezuela? A Venezuela no la bloquea nadie, compadre”, dijo el martes el jefe de Estado venezolano desde el Palacio de Miraflores, sede presidencial en la capitalina Caracas.
De este modo, Maduro reaccionó a las afirmaciones de Marco Rubio, quien el mismo martes advirtió de las “severas sanciones” contra Caracas si Maduro sigue adelante con la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela.
Al asegurar que solamente los venezolanos tienen el derecho de decidir sobre los asuntos internos del país, hizo hincapié en que Venezuela no se dejará intimidar por amenazas de ejes imperiales, que pretenden atentar contra la soberanía e independencia de la nación suramericana.
“Jamás nos vamos a rendir, Venezuela vencerá con su constituyente y el imperialismo se tragará sus palabras. Ustedes verán”, indicó Maduro.
En este sentido, exigió respeto al Gobierno estadounidense, que pretende atentar contra la soberanía venezolana ante la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, establecida en la Carta Magna en su artículo 347 y cuyos miembros serán electos el próximo 30 de julio.
El imperialismo (...) anda amenazándonos que si se da la Asamblea Nacional Constituyente ellos van a bloquear a Venezuela ¿bloquear a Venezuela? A Venezuela no la bloquea nadie, compadre”, afirmó el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
La convocatoria a una Constituyente ha sido la propuesta de Maduro para solucionar la crisis política de Venezuela, ante la negativa de la oposición a dialogar y para frenar las violentas protestas que impulsan desde abril los sectores radicales de la derecha.
Las declaraciones del senador estadounidense al respecto se producen mientras el Gobierno venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones tanto la injerencia de EE.UU. en los asuntos internos del país como su apoyo a los opositores.
ftn/ktg/aaf/msf