"Voy a mantenerme firme en mi cargo para defender la democracia", ha dicho este martes Ortega Díaz, durante una entrevista concedida a la emisora argentina Radio Con Vos.
La fiscal venezolana también ha calificado de "ilegítimos" a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que tienen a cargo un proceso en su contra y ha asegurado que desconocerá "cualquier decisión" que tome la máxima corte.
“Desconozco la legitimidad de esos magistrados por lo tanto sus decisiones no las reconozco. No están facultados para llevar adelante ese proceso ilegal, inconstitucional e ilegítimo”, ha alegado Ortega Díaz.
En otra parte de sus declaraciones, ha destacado que no siente miedo de cualquier represalia por sus críticas a la Administración de Nicolás Maduro y ha recalcado que permanecerá al frente de la Fiscalía hasta que termine su período, en 2021.
Voy a mantenerme firme en mi cargo para defender la democracia", ha dicho la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega.
Recordar que, a finales de junio pasado, el TSJ ordenó el congelamiento de todas las cuentas bancarias de Ortega Díaz y prohibió a la fiscal general salir del país.
Ortega Díaz, una acérrima chavista, considerada ahora "traidora" por el oficialismo, llamó a los venezolanos a oponerse al proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) porque, a su juicio, violenta la democracia, la "progresividad" de los derechos humanos, el derecho al sufragio y la soberanía constitucional.
El sábado, el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, acusó a la fiscal de ser "responsable de la espiral terrorista que se ha cometido en estos últimos meses en Venezuela" y de dirigir un golpe de Estado.
snz/ncl/mep/mkh