• Manifestantes opositores durante una protesta en Caracas, capital de Venezuela, 4 de junio de 2017.
Publicada: jueves, 6 de julio de 2017 14:18
Actualizada: jueves, 6 de julio de 2017 15:35

Líderes de la oposición venezolana redactan un escenario para asesinar a manifestantes de su fila para conmocionar a la gente y que se alce contra el Gobierno.

Un venezolano enrolado por líderes opositores para violentar al país suramericano en las manifestaciones antigubernamentales aseguró durante una entrevista concedida el miércoles a una periodista del medio local Telesur, que las decenas de víctimas mortales que han dejado estas protestas en su mayoría han sido “selectiva y programada”.

“La muerte puede ser programada para mañana, hay muertes selectivas. Ellos mismos programan las muertes”, declaró el joven que anteriormente había concurrido en los actos terroristas de grupos encapuchados de la oposición, e instó que su identidad no sea revelada temiendo por su seguridad y la de su familia.

Al relatar un ejemplo, mencionó el caso de un joven de 17 años, identificado como Lander Armas Neomar Alejandro, quien fue asesinado el pasado 7 de junio en una localidad en el estado de Miranda.

“Cuando murió Neomar todos se pusieron a llorar, empezó el despelote (desorden), empezó la fama para un motivo, esas muertas son el motivo para seguir en las calles, el asesinato de Neomar creo que fue seleccionado”, indicó.

Contó además que ese plan sucio también lo iban a aplicar en él, y que de manera milagrosa salió vivo y no fue asesinado.

La muerte puede ser programada para mañana, hay muertes selectivas. Ellos mismos programan las muertes”, revela un joven venezolano reclutado por dirigentes de la oposición para participar en las protestas antigubernamentales.

 

“Un señor de la sociedad civil me dice sigue adelante y busca un escudo de hierro, yo lo busco y me lanzan una bomba molotov, nunca llegué a ver de dónde salió, me la llegaron a pegar pero me quemó el pantalón”, explicó.

Y no solo esto, ellos para “causar conmoción” entre la nación hasta planean el asesinato de algunos cabecillas jóvenes de la derecha radical durante protestas callejeras de la oposición que han llevado al país al borde de una crisis total.

Esta crisis empezó en abril pasado, desde cuando la oposición intensificó su rechazo hacia el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Y se avivó aún más tras el convocatorio del mandatario venezolano a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para reformar la Carta Magna, iniciativa rechazada por la oposición que la considera un “fraude”, pues no ha sido consultada en un referéndum. Por lo que ha convocado para el próximo 16 de julio la celebración de un plebiscito que apruebe o rechace el proceso de la ANC.

mnz/ktg/tqi/nal