• Maduro pide justicia para ‘riña y violencia’ en el Parlamento
Publicada: jueves, 6 de julio de 2017 8:57
Actualizada: jueves, 6 de julio de 2017 16:40

El presidente de Venezuela condenó los recientes ‘extraños’ actos de ‘riña y violencia’ en el Parlamento y pidió investigarlos para que se aplique la justicia.

“Han ocurrido unos hechos extraños en la Asamblea (Nacional, AN). Siempre extraños donde está la oposición. Unos hechos de riñas y violencia. Yo no voy a ser nunca cómplice de ningún hecho de violencia, los condeno”, destacó el miércoles el jefe de Estado Nicolás Maduro.

Maduro hizo estas declaraciones en alusión al asalto acaecido esa misma jornada cuando un grupo de simpatizantes del oficialismo irrumpió en la sede de la Asamblea Nacional (AN) y, como consecuencia, cinco diputados resultaron heridos.

“He ordenado su investigación y que se haga justicia (...) Que se investigue y se diga la verdad”, dijo el mandatario en el acto que conmemoraba el 206 aniversario de la independencia de Venezuela. 

Han ocurrido unos hechos extraños en la Asamblea (Nacional, AN). Siempre extraños donde está la oposición. Unos hechos de riñas y violencia. Yo no voy a ser nunca cómplice de ningún hecho de violencia, los condeno”, destacó el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El diputado opositor venezolano Américo De Grazia (centro) resulta herido en el Parlamento, 5 de julio de 2017.

 

A su vez, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, rechazó los hechos violentos ocurridos en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas. “Condenamos la violencia en cualquiera de sus formas, venga de donde venga. Los hechos suscitados hoy en la Asamblea Nacional, son inaceptables”, manifestó en su cuenta en Twitter.

Indicó que “sería muy bueno” si los líderes de la derecha asumieran la misma postura del presidente Maduro — de no aceptar la violencia de nadie—cuando se atacan instituciones públicas, se queman personas y vehículos, entre otros actos violentos que, desde el mes de abril,  han dejado más de 90 muertos.

Asimismo, reiteró el llamado del presidente Maduro a la oposición a retomar el diálogo con el objetivo de lograr un acuerdo nacional en el marco del proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuyos miembros serán electos el próximo 30 de julio.

Por su parte, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela emitió un comunicado en el cual repudió los hechos violentos ocurridos en la AN y prometió el castigo para los responsables. “Los que utilizan la violencia no pertenecen a una parcialidad política, son sencillamente enemigos del país”, concluyó.

bhr/ncl/hnb