“Nadie puede venir a imponerle al país un basamento político que no tiene visos de constitucionalidad y legalidad”, aseveró el jefe del Gobierno venezolano, Nicolás Maduro, en una reunión que mantuvo el martes con gobernadores y alcaldes en el Palacio Blanco, en Caracas (la capital).
Insistiendo en que el Consejo Nacional Electoral (CNE) es el único poder facultado para realizar el tipo de consulta que plantea la oposición, Maduro señaló que la paz solo se puede restablecer si hay una justicia apegada a la Constitución, la verdad y los hechos.
El mandatario reveló que los tres gobernadores de Lara, Miranda y Amazonas (los opositores Henri Falcón, Henrique Capriles Radonski y Liborio Guarulla, respectivamente) “están incorporados al golpe de Estado y al plan intervención” en el país.
Nadie puede venir a imponerle al país un basamento político que no tiene visos de constitucionalidad y legalidad”, aseveró Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Sobre Falcón, agregó además que “lo tienen chantajeado porque le saben los secretos en el exterior, las cuentas”. De manera similar, tachó también de criminal al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, del que aseguró que pagará las consecuencias de las acciones de desestabilización que ha emprendido, ya que con el apoyo mayoritario del pueblo “habrá justicia en el país”.
“Llega la hora de la justicia y, si llega la hora de la justicia, llega la hora de la verdad, el tiempo de paz que necesitamos para Venezuela”, indicó en alusión a la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que será elegida el próximo 30 de julio.
Después de que Maduro convocara el pasado mayo el proceso de la ANC, la oposición ha intensificado sus actividades para impedirlo y exigir la renuncia del mandatario.
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, convocó el lunes la celebración, el próximo 16 de julio, de un plebiscito que apruebe o rechace el proceso de la Constituyente.
msm/mla/tas/hnb