• El presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, en una conferencia de prensa en Caracas, capital, 20 de junio de 2017.
Publicada: martes, 20 de junio de 2017 23:24

La oposición venezolana llama al pueblo a desconocer al presidente Nicolás Maduro y reitera su determinación para derrocar al Gobierno bolivariano.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, Julio Borges, aseguró el martes que los opositores harán uso de “todos los mecanismos democráticos que sean necesarios para cambiar de una vez por todas a este Gobierno”.

Al respecto, el opositor venezolano pidió a la nación bolivariana que se organice en asambleas y se prepare para frenar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) antes de que convoquen a las elecciones del próximo 30 de julio.

“Convocamos a todo el pueblo venezolano a organizar la gran protesta nacional permanente en todo el país, al mismo tiempo, hasta lograr el cambio”, subrayó.

En este contexto llamó a los ciudadanos a que pongan en vigilancia el artículo 333 de la Carta Magna, con el fin de “restituir el hilo constitucional”, que según aduce permanece "quebrantado" desde hace dos meses y medio, cuando comenzaron las protestas antigubernamentales –mayormente convocadas por la derecha– para derrocar a Maduro.

(Los opositores harán uso de) todos los mecanismos democráticos que sean necesarios para cambiar de una vez por todas a este Gobierno”, afirma el presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, Julio Borges.

 

"El actual régimen se ha puesto al margen de la Constitución y en consecuencia su autoridad y decisiones son inconstitucionales y no pueden ser reconocidas ni obedecidas por nadie", declaró el presidente del Parlamento venezolano, de mayoría opositora.

Después de que el jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, convocara el 1 de mayo el inicio del proceso de la ANC, la oposición ha intensificado sus marchas para rechazar esta medida y exigir la renuncia de Maduro. En dos meses y medio, las protestas han dejado más de 70 muertos, cientos de detenidos y gran número de heridos, según confirman los medios locales.

fdd/aaf/nii/