• Maduro llama a diálogo a los que promueven violencia en protestas
Publicada: miércoles, 14 de junio de 2017 5:43
Actualizada: miércoles, 14 de junio de 2017 14:50

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, invitó una vez más a sentarse a la mesa de diálogo a la oposición, en especial a los autores de violentas marchas.

“Los sigo llamando al diálogo para que cesen su actitud violenta, para que desarmen a sus grupos violentos, para que dejen de asaltar la vida en paz de nuestro pueblo”, destacó el martes Maduro, quien ha llamado en reiteradas ocasiones a retomar las negociaciones, dejadas por la oposición.

De esa manera, Maduro aludió a las protestas violentas que protagonizan desde hace más de dos meses los sectores de la derecha en un intento de derrocar al Gobierno de Maduro y celebrar elecciones anticipadas, si bien sus actos solo han acabado con la vida de más de 70 personas.

Además, volvió a defender su iniciativa para cesar el caos: “La (Asamblea Nacional) Constituyente ya arrancó, y llueve, truene o relampaguee en Venezuela el 30 de julio habrá elecciones y en agosto tendremos una gran y poderosa Asamblea”.

A juicio del jefe bolivariano de Estado, las mismas personas que se opusieron a la Constitución del fallecido presidente Hugo Chávez “hoy están tratando de incendiar el país para que no se dé la Asamblea Constituyente”.

Los sigo llamando al diálogo para que cesen su actitud violenta, para que desarmen a sus grupos violentos, para que dejen de asaltar la vida en paz de nuestro pueblo”, destacó el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

 

Durante un encuentro con 1200 cadetes, en el Palacio de Miraflores, en la capital Caracas, Maduro hizo referencia a la lucha entre la “lealtad y la traición” a los ideales bolivarianos e independentistas desde hace 200 años en Venezuela, la cual aseguró sigue “vigente”.

Venezuela existe, prosiguió, y su nombre resuena en el concierto de la historia latinoamericana porque los venezolanos en batalla nos hemos ganado un puesto en la historia de la gran patria latinoamericana y en la lucha por la libertad, igualdad y dignidad de nuestro pueblo. Nada ni nadie nos ha regalado nada, todo ha sido producto del sacrificio y de la lucha.

En la misma jornada del martes, el presidente venezolano volvió a solicitar la mediación del papa Francisco para que la derecha evite usar niños en los actos violentos durante las protestas.

“Se ha venido presentando un fenómeno atroz y altamente preocupante, sobre el cual quiero llamar su atención: la utilización frecuente y perversa de niños, niñas y adolescentes en acciones de violencia terrorista callejera", alertó en una carta dirigida al papa.

bhr/ktg/msf