• El presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Publicada: domingo, 7 de junio de 2015 22:32

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha repudiado este domingo la visita del expresidente de España Felipe González a su país para apoyar a los líderes de la oposición venezolana.

“La patria está en batalla contra el entreguismo de una derecha maltrecha y decante, que sin ser poder, ya se rinde a intereses extranjeros”, ha escrito el mandatario venezolano en su cuenta de Twitter.

La patria está en batalla contra el entreguismo de una derecha maltrecha y decante, que sin ser poder, ya se rinde a intereses extranjeros”, ha dicho Maduro.

En otro de sus tuits, el jefe de Estado venezolano ha sostenido que los asuntos del país son del pueblo, sólo los venezolanos son capaces de asumirlos y repudian el intervencionismo extranjero.

También, Maduro ha acusado a los ultraderechistas de no escatimar ningún esfuerzo para mostrar la impunidad de sus delitos con la ayuda de la mediación internacional.

“Asesinan jóvenes trabajadores, militares, mujeres, etc (…) quemaron escuelas, universidades, bibliotecas, servicios públicos y ¿pretenden impunidad?”, ha expresado.

Las críticas han surgido después de que el avión del expresidente español aterrizara en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar (estado de Vargas, norte) donde fue recibido por los familiares de los detenidos derechistas.

El expresidente de España Felipe González, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar (estado de Vargas, norte). 7 de junio de 2015

 

Se espera que González se sume el próximo martes al juicio que se sigue contra el opositor Leopoldo López, el principal líder de las protestas antigubernamentales del año 2014.

Algunas ciudades venezolanas, especialmente Caracas (capital), se convirtieron entre el mes de febrero y mayo del año pasado en escenario de violentas manifestaciones, auspiciadas por la derecha con respaldo extranjero, en particular de EE.UU., con el fin de provocar un golpe de Estado, lo que acabó con la vida de más de 40 personas.

También, el exmandatario español ofrecerá su apoyo al exalcalde mayor de la capitalina ciudad de Caracas, Antonio Ledezma, quien fue acusado de conspirar y llevar a cabo acciones desestabilizadoras contra la Administración de Maduro.

Los derechistas han acogido muy bien la llegada de González a Venezuela, entre ellos el conocido gobernador del estado de Miranda (centro-norte), Henrique Capriles, que ha celebrado la llegada, subrayando que los pro-derechistas recibirán al expresidente español con hospitalidad.

Los venezolanos inician con un tuitazo su movilización en rechazo a la visita de González a Caracas para respaldar al derechismo.

La actitud injerencista del Gobierno español no es un fenómeno nuevo. Maduro tachó el pasado abril de “racista” al Gobierno de España por exigir la liberación de López y Ledezma.

alg/rha/kaa