“Venezuela vencerá el odio, el fascismo y el intervencionismo imperial”, ha afirmado el mandatario al tiempo que ha llamado a los venezolanos a hacer un esfuerzo superior para acabar con la violencia y el odio promovidos por la oposición derechista que desde abril protagoniza actos vandálicos en el país.
El jefe de Estado, que vertía estas declaraciones en su programa Los Domingos con Maduro, ha señalado que la “moral combativa” y el “amor profundo” del pueblo venezolano contendrá y vencerá a los “fascistas”.
Maduro ha explicado que la violencia que vive el país desde hace dos meses es parte de la conspiración tramada “desde el norte” para que se inicie una guerra civil en Venezuela y recuerda que Washington ha empleado en diversos países ese método "macabro" de poner “al pueblo contra el pueblo”, sin embargo, ha enfatizado que no resultará en Venezuela.
Venezuela vencerá el odio, el fascismo y el intervencionismo imperial”, ha afirmado el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Maduro ha expresado su pesar por las víctimas que han dejado las protestas de sectores opositores en el país y, en particular, se ha referido la muerte Orlando José Figuera, quien ha sucumbido a sus heridas el sábado, después de que este joven de 21 años fuera apuñalado y quemado vivo por "grupos terroristas" durante una marcha de la ultraderecha el 20 de mayo en Altamira, Caracas (la capital).
“Basta ya, no dejemos más a los violentos, no dejemos más que la violencia se incube y se multiplique como factores de destrucción, que a través de redes sociales y de medios de comunicación se siga encubando una escalada de odio y enfrentamiento. No dejemos más que la derecha apátrida siga avanzando en la siembra de un odio que no han podido ni podrán recoger”, ha exigido el presidente bolivariano.
Desde abril, Venezuela es escenario de protestas violentas de la oposición que han causado decenas de muertos y heridos en su búsqueda para poner fin al mandato de Maduro.
En reiteradas ocasiones, Maduro ha acusado a Washington de librar una guerra sin cuartel para desestabilizar el país con la ayuda de la derecha venezolana que tiene como el fin apoderarse de los recursos naturales del país bolivariano.
mnz/ncl/fdd/hnb