“Somos de acero. No podrán los tambaleantes, corruptos y débiles Gobiernos de la derecha que nos agreden. Uno por uno, pasarán al basurero de la historia. Lo veremos. Cancilleres y presidentes caerán uno por uno”, afirmó el martes el presidente de Venezuela.
En una entrevista concedida en Miraflores a Walter Martínez, conductor del canal estatal VTV, Maduro tachó de “vulgar” la campaña de la derecha internacional contra su Estado, la cual, a su juicio, “ha generado el efecto contrario”.
Según el mandatario bolivariano, hoy Venezuela solo tiene dos opciones: o seguir el camino de violencia, quemas, incendios y asesinatos que ha provocado la oposición —llegando más allá del límite de lo tolerable, incluso para ellos mismos—, o elegir la Asamblea Constituyente impulsada por su Gobierno.
Somos de acero. No podrán los tambaleantes, corruptos y débiles Gobiernos de la derecha que nos agreden. Uno por uno, pasarán al basurero de la historia. Lo veremos. Cancilleres y presidentes caerán uno por uno”, afirmó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
La Administración venezolana, aseveró Maduro, podrá derrotar al “fascismo” y a los “violentos”, prevalecer sobre sus campañas de “mentiras y odio” y abrir el camino a una Constituyente que implicará “la democracia verdadera”, y así construirá una nueva historia.
Por lo tanto, el mandatario hizo un llamado a los venezolanos que deseen ser parte de la Asamblea Constituyente impulsada por él a postularse en el proceso de inscripción de candidaturas que el Consejo Nacional Electoral (CNE) desarrollará los próximos días.
El pasado 1 de mayo, el presidente Maduro convocó a una Constituyente como “único camino” para lograr la paz en la nación caribeña y derrotar el golpe de Estado que, según él, trata de llevar a cabo el sector derechista contra su Ejecutivo.
Sin embargo, la oposición se opone a esa medida, apoyada por algunos Gobiernos de la región. Este miércoles, los cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunirán en EE.UU. para discutir el tema.
Maduro ha denunciado en reiteradas ocasiones una campaña internacional para desestabilizar el país sudamericano, y afirmó a VTV que se está levantando una “ola nueva de solidaridad y comprensión” respecto a su país, por saberse que la revolución Bolivariana es “punto focal de la agresión imperialista” en América Latina.
bhr/mla/alg/nal