“La empresa del pueblo bolivarense Transbolívar fue atacada por manos terroristas, a esta hora 51 unidades afectadas”, ha condenado el gobernador del mencionado estado, Francisco Rangel Gómez, en su cuenta de Twitter.
Asimismo, ha detallado que las unidades venezolanas de rescate están intentando controlar el incendio, cuya autor, según él, solo puede ser un ciudadano que odia al pueblo de su país.
Esto ocurre pocos días después de que los sectores de la ultraderecha venezolana hayan quemado un vehículo de transporte público en Caracas (capital). Según evidencias extraídas de videos divulgados en las redes sociales, un grupo de encapuchados secuestraron al conductor y luego prendieron fuego al autobús.
La empresa del pueblo bolivarense Transbolívar fue atacada por manos terroristas, a esta hora 51 unidades afectadas”, condena el gobernador del estado Bolívar (este de Venezuela), Francisco Rangel Gómez.
Por otra parte, la oposición ha responsabilizado al Gobierno del presidente Nicolás Maduro de lo ocurrido. “Queman, saquean, destrozos, todo para intentar desvirtuar protesta”, ha dicho el líder opositor Henrique Capriles.
Por su parte, el diputado opositor Américo De Grazia ha culpado directamente a Rangel de liderar este acto de violencia en momentos que la derecha venezolana protagoniza actos vandálicos para obligar a adelantar las elecciones, algo a lo que se niega Maduro, asegurando que los comicios se realizarán en 2018, de acuerdo con el calendario oficial. Esa crisis han dejado más de 40 muertos en el país sudamericano.
No obstante, en una conversación telefónica con el canal local Venezolana de Televisión (VTV), Rangel ha afirmado que la “oposición venezolana es la única responsable de toda esta barbarie que está pasando a Venezuela”, aunque irresponsablemente alegan que no están de acuerdo con la violencia.
Para el gobernador de Bolívar, es de suma importancia investigar este suceso, “indiferentemente de cuál sea su posición política”, puesto que no es justo que afecten el servicio público que beneficia a todo el pueblo.
Ha explicado también que los autobuses fueron quemados con el uso de bombas molotov, por lo que fueron habilitadas 198 unidades para seguir prestando el servicio en la entidad. “Este acto terrorista afecta directamente a los más de 170 mil usuarios que a diario utilizan los buses de Transbolívar”, ha cuestionado.
bhr/ctl/fdd/nal