• Opositores encapuchados queman autobús en Venezuela
Publicada: domingo, 14 de mayo de 2017 1:50

Los sectores de ultraderecha en Venezuela siguen cometiendo actos vandálicos, esta vez, quemaron un vehículo de transporte público.

El hecho ocurrió el sábado en el este de Caracas (capital), en concreto en la zona de Altamira, localizada en el municipio Chacao, cuyo alcalde es el opositor Ramón Muchacho. Según evidencias extraídas de videos divulgados en las redes sociales, un grupo de encapuchados secuestró a un conductor de un autobús y luego prendieron fuego al vehículo.

De acuerdo a la denuncia del atacado, Leonardo Liconte, de 41 años de edad, fue abordado por siete sujetos cuando trataba de evadir una autopista bloqueada por individuos convocados por dirigentes opositores. 

El hombre preguntó: ¿De qué le vale trancar, trancar y trancar y qué hace? No veo que se enfocan en ayudar al venezolano. El Gobierno (Nacional) nos busca comida, nos ayuda y ¿ellos qué? Viven matándose entre ellos mismos, matando a un padre de familia.

“Si hubieran sabido que soy de la Revolución me hubiesen matado, con honestidad. ¡Si hubiese dicho: ‘Patria, socialismo o muerte’ me matan!”, agregó.

Si hubieran sabido que soy de la Revolución me hubiesen matado, con honestidad. ¡Si hubiese dicho: ‘Patria, socialismo o muerte’ me matan!”, dijo Leonardo Liconte, el conductor del autobús incendiado.

Al respecto, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, denunció a través de Twitter que “delincuentes contratados por la Derecha Terrorista incendian una unidad de transporte público en la Av. Francisco de Miranda, Altamira".

Sobre el hecho, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó a “encapuchados de Julio Borges” (diputado de la Asamblea Nacional, actualmente en desacato con el Tribunal Supremo de Justicia -TSJ-) e indicó que “ya están identificados los autores de este ataque terrorista”, además de ordenar la entrega de un autobús nuevo a la víctima.

El pasado 5 de mayo, el vicepresidente Tareck El Aissami denunció que 94 unidades de transporte, tanto público como privado, han sido afectadas durante las acciones violentas promovidas por la oposición de ese país.

Desde abril, la oposición protagoniza marchas violentas, asaltos a establecimientos comerciales, ataques a las fuerzas de seguridad, entre otras acciones con el objetivo de obligar a adelantar las elecciones —Maduro no lo acepta y seguirá el calendario oficial—. Se habla de decenas de muertos durante las protestas acusando a las fuerzas de seguridad, pero un análisis preciso caso por caso ha demostrado lo contrario.

ncl/ktg/bhr/nal