Se refirió a la Organización de Estados Americanos (OEA) y al secretario general del organismo, Luis Almagro, apoyado por algunos gobiernos de derecha.
Evo Morales indicó que no se puede entender lo que hace la OEA contra Venezuela. Aseguró que la organización regional debería respetar su Carta Constitutiva, porque la agresión contra un país americano constituye una agresión a todos los Estados americanos.
Pidió a la OEA no ser cómplice de las fuerzas imperiales. Hace días, Venezuela anunció su salida del bloque regional. Argumentó que su medida busca defender la soberanía de la nación ante las injerencias de Almagro.
El analista político Diego Olivera Evia aborda el tema en una entrevista con HispanTV desde Caracas (capital de Venezuela).
kmd/ktg/rba