”La Organización de Estados Americanos (OEA) debió haber desaparecido desde hace tiempo. Bien lo decía el presidente Fidel Castro, que era la colonia de los imperialismos”, declaró el miércoles el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante su programa de televisión 'Con el Mazo Dando' que transmite Venezolana de Televisión.
Cabello afirmó que a Venezuela no la va a venir a tutelar ni el imperialismo, ni la OEA, ni Argentina, ni Brasil asegurando que en su país soberano solo manda el pueblo.
La Organización de Estados Americanos (OEA) debió haber desaparecido desde hace tiempo. Bien lo decía el presidente Fidel Castro, que era la colonia de los imperialismos”, declaró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
Cabe recordar que ayer miércoles, Venezuela anunció su salida de la OEA después de que el ente decidiera convocar una reunión para evaluar la situación en el país.
En otra parte de sus declaraciones, Cabello denunció las acciones injerencistas que, desde el seno de la OEA, ejecutan contra el Gobierno de la nación suramericana.
"Ya basta de injerencismo en Venezuela. Ya basta de estos países, la mayoría de ellos, en peor situación que la que tenemos nosotros en este momentos por culpa de la derecha”, afirmó el dirigente socialista.
En este sentido, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro consideró el jueves la decisión de abandonar la OEA como un acto de dignidad para hacer respetar la autodeterminación de Venezuela y romper con el intervencionismo internacional.
Venezuela sigue siendo escenario de marchas antigubernamentales en las que la oposición insiste en adelantar las elecciones presidenciales, previstas para diciembre de 2018, y, a fin de concretar este objetivo, recurre a actos vandálicos y violentos, incluso atenta contra la población civil.
La oposición venezolana acusa al Poder Ejecutivo de haber causado muertes en las manifestaciones realizadas por la oposición el miércoles, mientras Maduro asegura que impondrá una demanda por falsas acusaciones contra la derecha y, a la vez, llama a los grupos opositores a sentarse a la mesa de diálogo a fin de buscar una solución a la coyuntura.
snz/ktg/lvs/nal