“Venezuela repudia que se use nuestra patria para distraer los escándalos de corrupción que afloran en el partido de Gobierno en España (Partido Popular)”, denunció la canciller del país suramericano, Delcy Rodríguez, en unos mensajes que escribió el lunes en su cuenta en Twitter en reacción a las declaraciones de Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno español.
La diplomática tras haber destacado que Venezuela es un país soberano, le echó en cara de Rajoy “las graves heridas socioeconómicas” que sufren los españoles por la desigualdad que existe en su país.
Venezuela repudia que se use nuestra patria para distraer los escándalos de corrupción que afloran en el partido de Gobierno en España (Partido Popular)”, denunció Delcy Rodríguez, canciller venezolana.
Las duras críticas de Rodríguez se produjeron luego de que el jefe del Gobierno de España, tras una reunión que mantuvo el lunes en Brasilia, capital de Brasil, con su par brasileño, Michel Temer, expresara su “profunda” preocupación por la situación en Venezuela.
“Resulta perentoria una solución pactada, que tiene que pasar inevitablemente, ineludiblemente por devolver la palabra al pueblo venezolano”, dijo Rajoy.
Las autoridades venezolanas denuncian que la oligarquía española mantiene desde hace años, a través de sus empresas de comunicación, una campaña contra el pueblo de Venezuela.
En este sentido, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha condenado en reiteradas ocasiones las interferencias del Gobierno de Rajoy en los asuntos internos de Venezuela y su apoyo a la oposición del país suramericano.
Desde hace tres semanas, el clima político en Venezuela se ha atizado por las protestas de la oposición que exigen elecciones generales anticipadas y en estas manifestaciones no hay día en que no se desaten enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, que han provocado incluso víctimas mortales.
Esto ocurre en una situación que el Gobierno ha reiterado su compromiso con el diálogo político y la celebración de dichos comicios, pues asegura que su resultado será una respuesta fuerte y contundente del pueblo venezolano a los opositores.
msm/rha/nal