El embajador venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, ha denunciado este miércoles en Washington D. C. (capital estadounidense) que ese organismo sirve de “sala de comando” para estimular la violencia en su país.
El representante venezolano ha reiterado las acusaciones de su Gobierno contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro, de redactar “manifiestos insurreccionales, llamando a la violencia y a la guerra civil” y de ser partícipe de un complot en contra de Venezuela.
Este lugar se está usando como sala de comando para estimular la violencia de Venezuela, y el secretario general (Luis Almagro) y los países (que quieren mediar en la crisis de Venezuela) son parte de ese complot”, ha denunciado el embajador venezolano ante la OEA, Samuel Moncada.
“Este lugar se está usando como sala de comando para estimular la violencia de Venezuela, y el secretario general (Luis Almagro) y los países (que quieren mediar en la crisis de Venezuela) son parte de ese complot”, ha afirmado Moncada en una rueda de prensa tras el Consejo Permanente de hoy.
Moncada ha sostenido que “buena parte de la violencia ocurrida en Venezuela es producto” de la declaración adoptada por consenso en la OEA el pasado 3 de abril, que afirma que en ese país hay una “grave alteración inconstitucional del orden democrático”.
El embajador ha insistido en que ese texto es un “fraude”, una denuncia que ya hizo la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, hace dos semanas en el Consejo, y que a su vez la Secretaría de Asuntos Jurídicos del organismo ya ha rechazado.
Desde primeras horas de este miércoles, tanto los partidarios del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, como sus detractores han salido a las calles en diferentes puntos de la capital.
Los seguidores del Gobierno, tras congregarse en diferentes barrios de Caracas —la capital—, han marchado hacia la avenida Bolívar, donde realizan una enorme concentración para rechazar los recientes actos violentos de la oposición.
Entre tanto, la oposición también ha salido a las calles para, tal y como lo había anunciado, realizar “la mamá de todas las marchas” contra el Gobierno.
lvs/anz/zss/rba