“Yo estoy ansioso que se convoquen las elecciones de gobernadores y alcaldes para darles una pela (gran derrota) a esta gente muy pronto, que dejen el guarimbeo (protesta violenta) y la violencia, para responderles con votos”, ha afirmado Nicolás Maduro durante su intervención dominical en el programa Los Domingos con Maduro.
Maduro, además, ha precisado que un gobierno de la derecha por las buenas o las malas no duraría una semana en Venezuela.
Yo estoy ansioso que se convoquen las elecciones de gobernadores y alcaldes para darles una pela (gran derrota) a esta gente muy pronto, que dejen el guarimbeo (protesta violenta) y la violencia, para responderles con votos”, ha afirmado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Las elecciones de gobernadores estaban previstas en diciembre de 2016, pero el CNE las suspendió y aún no tienen fecha. Las de alcaldes están pautadas para este año y las presidenciales, las únicas a las que se había referido Maduro en los últimos días, para diciembre de 2018.
Las elecciones tanto regionales como presidenciales son una de las principales exigencias de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y para conseguir que sean convocadas, la oposición realiza protestas callejeras que a veces se tornan muy violentas.
krd/rha/hnb