• Alta tensión en Venezuela: chavismo y oposición en las calles
Publicada: viernes, 7 de abril de 2017 5:51
Actualizada: viernes, 7 de abril de 2017 6:28

Crece la tensión política en Venezuela y el chavismo y la oposición vuelven a medir fuerzas en las calles de Caracas (la capital venezolana).

En el este de la ciudad se concentró la oposición, para repudiar a los jueces del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declararon en desacato a la Asamblea Nacional (AN) de mayoría antichavista. Sus dirigentes convocaron a marchar hacia el centro de la ciudad, donde a la misma hora se realizaba una marcha en respaldo al presidente Nicolás Maduro.

Una masiva movilización, con algunos referentes a la cabeza, hasta que un operativo de la Guardia Nacional les impidió seguir avanzando. Hubo enfrentamientos y gases lacrimógenos, mientras la marcha del chavismo llegaba al Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional.

Los chavistas que también marcharon por miles rechazaron una vez más los intentos de intervenir sobre asuntos internos de Venezuela desde el exterior. Los dirigentes llamaron a estar alertas.

La oposición convocó a volver a marchar en las próximas horas, y el chavismo ya aseguró que no abandonará las calles. Un nuevo ciclo de tensión política en Venezuela, que recién comienza.

Marcos Salgado, Caracas.

mhn/nal