• Marchan en Venezuela a favor y en contra del Supremo
Publicada: jueves, 6 de abril de 2017 22:19

Partidarios del Gobierno venezolano han salido este jueves a las calles de Caracas (capital) para rechazar el ‘derramamiento de sangre’ que busca la oposición.

Diferentes movimientos sociales y autoridades de Venezuela se han movilizado hacia la sede de la Asamblea Nacional (AN) para expresar su repudio al “golpe parlamentario”, en referencia al proceso que iniciaron el miércoles parlamentarios derechistas para remover a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Estamos realizando el primer mural desde este punto de partida (plaza Moreles) donde los revolucionarios hemos decidido salir a las calles a defender la patria”, afirma Jeffry Arguello, jefe de Comunicación del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Estamos realizando el primer mural desde este punto de partida (plaza Moreles) donde los revolucionarios hemos decidido salir a las calles a defender la patria”, afirma Jeffry Arguello, jefe de Comunicación del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Los seguidores del Gobierno de Nicolás Maduro también denuncian la medida de la Organización de Estados Americanos (OEA) que sopesa activar la Carta Democrática contra Venezuela.

En paralelo, pero en otro punto de Caracas (autopista Francisco Fajardo), grupos de la oposición se han manifestado contra el Gobierno chavista. A lo largo de la marcha se ha registrado episodios de violencia: los manifestantes han lanzado piedras contra los agentes de Policía quienes han respondido con cañones de agua y con gases lacrimógenos.

Los participantes en la marcha convocada por sectores de ultraderecha pretendían llegar hasta el edificio de la Defensoría del Pueblo para pedir su respaldo al proceso iniciado contra siete jueces del TSJ quienes firmaron dos sentencias contra la AN (de mayoría opositora). 

“Nosotros no los vamos a dejar entrar al centro de Caracas”, ha alertado el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, al tiempo que ha condenado los intentos de la derecha para "despojar, sin éxito" y "desalojar del poder al presidente" Maduro. "El pueblo de Venezuela, ante las amenazas de un grupo golpista, sale a la calle, puesto que “es el mejor antídoto contra el golpe", ha dicho.

“Estamos hablando de gente que está dispuesta a matar a otra persona con tal de lograr sus objetivos (...) han pedido sangre, que sin sangre no va a haber un cambio en Venezuela. Miren, ni con sangre va a haber cambio en Venezuela, el cambio en Venezuela comenzó con el comandante (Hugo) Chávez hace 18 años”, recalca.

En su opinión, la oposición venezolana llama a los demás a que derramen su sangre por su causa, mientras no "envía a sus hijos". Además, alerta que los "actos desestabilizadores" de la derecha causarán una invasión extranjera en el país suramericano.

bhr/ncl/mjs/hnb