Ante las recientes amenazas de una intervención extranjera en Venezuela, Maduro ha advertido que “el que ose pisar tierra venezolana, recogerá el polvo de la derrota de manos de un pueblo valiente”.
El mandatario ha lanzado estas advertencias durante la transmisión de su programa dominical, Los Domingos con Maduro número 83, desde el parque Vinicio Adames, en el estado Miranda.
El que ose pisar tierra venezolana, recogerá el polvo de la derrota de manos de un pueblo valiente”, ha advertido este domingo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Sobre “el conflicto”, ya superado, entre el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Poder Legislativo que “preocupó” a los venezolanos, ha indicado que posteriormente a la reunión del Consejo de Defensa de la Nación “hubo humo blanco”.
“La única manera de solucionar los problemas del país es de forma soberana. Fue solventado de manera rápida la controversia entre los poderes públicos”, ha dicho, para luego agregar que resolvieron el impase de manera impecable.
Maduro también ha advertido que Venezuela, está siendo sometida al mismo guión que se aplicó contra Cuba en la década de 1960, cuando emprendió un camino político, económico y social que no obedecía a las órdenes de los ejes imperiales.
El jefe de Estado venezolano alerta de que la Organización de Estados Americanos (OEA) – a través de su secretario general, Luis Almagro– desconoce las acciones constitucionales emprendidas por el Gobierno venezolano, y buscan allanar el camino para generar una invasión en el país, de la misma forma que hicieron con la nación antillana.
Igualmente, Maduro ha rechazado las acciones injerencistas emprendidas por la Triple Alianza – conformada por Argentina, Brasil y Paraguay– desde el seno del Mercado Común del Sur (Mercosur), que efectuaron el sábado una reunión de cancilleres que excluyó a Venezuela, para de esta forma vulnerar su condición de Estado miembro y su plena capacidad jurídica dentro del bloque.
lvs/rha/hnb