En la jornada de ayer jueves, los legisladores Carlos Paparoni y Juan Requesens protagonizaron una situación irregular ante la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) donde acudieron con el objetivo de protestar contra la reciente sentencia de este organismo que le otorga funciones de la Asamblea Nacional (AN) a los poderes Ejecutivo y Judicial a consecuencia del desacato en la cual se encuentra el Parlamento actual.
En un vídeo publicado en las redes sociales se puede observar cómo el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Paparoni cae al suelo, pero no refleja claramente lo que ocasiona su caída. Sin embargo, en otros vídeos pareciera que el diputado se tropieza con su par de Primero Justicia (PJ) Juan Requesens.
Estamos dispuesto a defender la Carta Magna (de Venezuela) en el escenario que sea, vamos a estar dando la batalla para cambiar estas realidades”, advertía el diputado opositor por el partido Primero Justicia (PJ) Juan Requesens.
Las imágenes muestran a los diputados enfrentándose a efectivos de la Guardia Nacional (GN) e incluso intercambian algunos manotazos.
Por su parte, Requesens advertía que: “Estamos dispuesto a defender la Carta Magna en el escenario que sea, vamos a estar dando la batalla para cambiar estas realidades”.
La AN se encuentra en condición de desacato por el TSJ desde el 5 de enero de 2016 y mantiene ese estado hasta la actualidad por juramentar a tres diputados de la MUD electos por el estado Amazonas, cuya elección el 6 de diciembre de 2015 fue impugnada debido a hechos de fraude.
Además, el TSJ, tras rechazar el acuerdo parlamentario de la mayoría opositora del 21 de marzo donde se pedía a la Organización de Estados Americanos (OEA) convocar a su Consejo Permanente para evaluar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana en el país, el martes y miércoles, en dos fallos, retiró la inmunidad de los diputados de la AN, mayoritariamente opositora, y asumió las funciones legislativas.
A consecuencia de ello, algunos países muy críticos con el Gobierno de Nicolás Maduro, han denunciado tales acciones por “romper el orden democrático”. Mientras tanto, el movimiento chavista ha llamado a los venezolanos a prepararse ante la invasión del ‘imperialismo’ y los ‘enemigos’ internos.
krd/rha